Noticias
23 Jul

Domótica

Incorporar la domótica a una promoción es añadir un extra casi irresistible para las compradores que cada día están más atraídos por la tecnología. Pero, ¿qué beneficios puede aportar una vivienda inteligente? 

Según la
Asociación Española de la Domótica (CEDOM), un grado de más en nuestra calefacción, puede hacer que se dispare el consumo hasta en un 10%. Una de las ventajas que buscan los usuarios en los sistemas domóticos, es poder hacer su vivienda más eficiente y disminuir el gasto energético innecesario. Gracias a estas soluciones, podemos conseguir un ahorro de hasta el 26% en la energía que se consume en el hogar y hacer que sea un espacio más sostenible.

 

“Un sistema domótico puede conseguir un ahorro energético de hasta el 26%.”

 

La domotización juega un papel fundamental en el ahorro de energía. Gracias a ella, podemos conocer cuáles son los dispositivos que más consumen en nuestra vivienda y plantear medidas correctivas para reducir su gasto. Con  la monitorización de los diferentes elementos eléctricos de nuestro casa, podemos conocer dónde está yendo la energía y nos permitirá ser más selectivo con el tipo de  dispositivos o electrodomésticos que utilizamos en nuestro hogar. 

 Además, estos sistemas  podrán ayudarnos a ajustar considerablemente el gasto de luz y la energía que utilizamos para acondicionar nuestra casa, y tener una vivenda más eficiente. Con estos sistemas, podemos ajustar la iluminación a las necesidades concretas del usuario según el momento del día. ¿No sería perfecto que solo utilizáramos la luz artificial para compensar a la natural? Así es como funciona un hogar inteligente.

Según vaya anocheciendo, podemos progresivamente iluminar las estancias de nuestra casa. Dando luz únicamente cuando es necesario. Con este sistema, también podremos adaptar la iluminación que queremos en cada uno de los espacios de nuestra casa según la actividad a la que está dedicada la estancia.

 

“Los automatismos domóticos mejoran la eficiencia energética de la vivienda”

 

La domótica también nos ayudará con la climatización del edificio en la misma manera. ¿Es lógico que siempre tengamos la misma temperatura en toda una casa sin tener en cuenta la orientación de la habitación o las condiciones externas? En la mayoría de las viviendas, la temperatura será diferente según la estancia en la que nos encontremos. Algo que depende de la orientación, pero también del aislamiento térmico que tenga la habitación.  Un sistema domótico nos ayudará a aclimatar la vivienda según las necesidades reales y adaptar la temperatura a cada una de las estancias de nuestro hogar.

“La domotización de la vivienda ha dejado de ser algo reservado a grandes presupuestos.”

Por otra parte, la domotización de la vivienda ha dejado de ser algo reservado a grandes presupuestos. Cada vez más empresas cuentan con soluciones domóticas básicas que permiten convertir un hogar en inteligente desde mil euros. El coste del proyecto dependerá de la complejidad que queramos pero también de la superficie del inmueble. Por norma general, un proyecto de domótica para una vivienda oscila de entre un 0.5% a un 1% del valor de la vivienda. Un gasto plenamente asumible por el comprador y que hará que la vivienda sea mucho más eficiente y atractiva para el mercado.

¿Para qué tipo de viviendas es ideal la domótica?

Con una sociedad cada vez más concienciada con el despilfarro energético, cada vez es más habitual que nos encontremos con compradores interesados en este tipo de tecnología para su vivienda.  Esta solución, es todavía más interesante para viviendas en zonas en las que el gasto en climatización es importante, ya sea porque se encuentran en áreas de bajas temperaturas o de temperaturas muy elevadas. La domótica es ideal para todas aquellas viviendas que busquen una mejor habitabilidad y un confort superior mientras conseguimos un mayor ahorro energético.  

Una vivienda domótica, además es especialmente interesante para viviendas grandes, ya que permite controlar y gestionar todos los sistemas desde un mismo punto. Esta solución también resulta muy interesante para propietarios que quieran un mayor control de su hogar a distancia. Ya que una vivienda domotizada puede ser controlada de manera remota, puede ayudarnos a simular presencia y nos notificará fallos técnicos en cuanto se produzcan.

La domotización es un gran valor para incorporar a un hogar o a una promoción inmobiliaria. Aunque muchas veces es percibido como un extra de poca utilidad, la realidad es muy distinta. Domotizar una vivienda puede suponer un ahorro en el consumo energético de hasta el 26%. Un dato de suma importancia en una sociedad cada vez más concienciada con reducir su gasto energético y tener una vida más sostenible.  Consulta nuestras soluciones para la automatización y el control inteligente de la vivienda. 

 

Fuente: http://blog.fermax.com

 

 

Artículos relacionados

Noticias
17 Oct

Construcción Metro de Quito

Mauricio Anderson: “Estudios económicos establecen que de manera indirecta se demandará 15 000 puestos de trabajo en el Metro” El Metro de Quito es un tema que, sin duda, nos involucra a todos quienes vivimos en la capital. Las autoridades han informado que su construcci&oa...

Noticias
03 Nov

La construcción Intrascendente

Handel Guayasamín: “Son millones de obras que se hacen todos los días en el mundo y algunas no existen, porque son intrascendentes” Estamos puntuales a la cita con nuestro entrevistado, esperamos pacientes en la sala de estar de una edificación con muchos años...